sábado, 7 de julio de 2007

Consejos para hacer un buen meme

CS me motivó a investigar sobre los memes. Un meme es un comentario que se propaga rápidamente de persona a persona. Hay distintos tipos de memes: literiarios como el que propuso Cronista Sentimental otros consisten en poner 5 blogs que leas habitualmente y te han gustado, otros muestran a los lectores los blogs que se encuentran en el lector de feeds.

Estaría bueno hacer como una especia de competencia de memes en la blogósfera, pero según los que saben mucho de esto hay que tener en cuenta algunos consejitos:

1. Provocar. El mensaje debe llevar al receptor a propagarlo, para lo cual es necesario que le llame la atención por alguna razón, como por ejemplo ser diferente, gracioso, cínico o espectacular.

2. Ponerse en la piel del receptor. Normalmente debe tener un perfil muy similar al del internauta, ejemplo: entre 20 y 35 años, hombre, soltero y con estudios universitarios.

3. Utilizar tanto web como e-mail. Sobre todo, en la primera fase es fundamental hacer envíos de correos electrónicos (con cariño y elegancia, eso sí), especialmente a personas catalogadas como “líderes de opinión”. En este sentido, el blog es una herramienta muy poderosa por sus posibilidades de viralidad (enlaces en la blogosfera, RSS, etc.).

¿Que les parece amigos blogueros?